Ezentis apunta hacia Colombia y México como los próximos destinos de su negocio

Foro Latibex

Ezentis apunta hacia Colombia y México como los próximos destinos de su negocio

Latinoamérica se confirma como la ‘tierra prometida’ de Ezentis. La cotizada española apunta ahora hacia Colombia y México como los nuevos destinos de su expansión internacional. Ezentis sigue ampliando mercado al otro lado del Atlántico. Después de haber certificado su apuesta por Brasil con la toma de un 60% de la compañía local SUL, la presidida por Manuel García-Durán apunta ahora hacia nuevos destinos para robustecer su negocio en Latinoamérica. Colombia y México son sus dos grandes apuestas de futuro.

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González Sánchez, ha definido el interés de la compañía por llegar a estos dos nuevos mercados como una “vocación” en el marco del 15º Foro Latibex que BME ha organizado en Madrid. El número dos de la compañía española de tecnología e infraestructuras ha destacado que la compañía ya está presente en Argentina, Chile, Perú, Jamaica, Panamá y en Brasil. Sobre este último país, ha explicado que la inversión mayoritaria en SUL responde a su política de entrada en nuevos mercados.

González Sánchez ha explicado que “adquirimos un porcentaje de control en una compañía y alineamos intereses con los dueños, manteniéndoles como accionistas principales, y también la gestión previa”. Una política para contar con el conocimiento del mercado local con el que cuenta ya la propia compañía adquirida y que pasa también por “captación de talento local”. “El idioma es un nexo de unión, pero no basta”, ha destacado el directivo en declaraciones recogidas por Bolsamanía.

La creciente apuesta de Ezentis por la otra orilla del Atlántico y su total desvinculación del negocio inmobiliario ha supuesto una efectiva palanca bursátil para la compañía. En lo que va de este primer año de puesta en marcha de su ambicioso plan estratégico con horizonte en 2015, las acciones de la compañía se han revalorizado un 140%. El número dos de la compañía ha explicado que en dos años espera que los nuevos mercados en los que ahora ha puesto su mirada puedan aportar cerca de un 40% de la facturación y el Ebitda del grupo.

Hace unos meses, el presidente de Ezentis comentaba en otro foro inversor organizado por la Bolsa española que la conexión de infraestructuras con los hogares, lo que se conoce en el sector como ‘última milla’, en Latinoamérica se había convertido en la peculiar ‘milla de oro’ de la compañía. En su discurso apuntó hacia el crecimiento de las clases medias en la región como su mayor aliado de negocio, una idea que ha sido ampliamente compartida por las corporaciones intervinientes en el Latibex que hoy se ha clausurado tras tres sesiones de encuentros entre las más de 40 empresas y 160 inversores participantes.

Más información