TF1 dispara a gol en Bolsa con la clasificación de Francia para el Mundial

Bolsa

TF1 dispara a gol en Bolsa con la clasificación de Francia para el Mundial

Sede de TF1

La clasificación de Francia para el Mundial de Brasil cotiza al alza en TF1. La televisión gala que retransmitirá el torneo celebra el pase con alzas de hasta el 8%. El pase de Francia para el Mundial de Fútbol de Brasil sabe a victoria en la Bolsa de París. Los accionistas de TF1, la televisión gala que cuenta con los derechos de transmisión del evento deportivo en el país vecino, han festejado la proeza de su selección con alzas superiores incluso al 8%. Un tiro a gol que tendrán que confirmar los chicos de Didier Deschamps.

Hasta ayer mismo, la mayoría de quinielas colocaban a Francia fuera de la cita mundialista y, prediciendo una baja audiencia del evento al otro lado de los Pirineos, las acciones de TF1 habían sufrido un fuerte recorte de precios en las últimas semanas. Ayer mismo, los analistas de Natixis referían en un informe las escasas posibilidades de Karim Benzema y sus compañeros de vestuario de animar las finanzas de la cadena de televisión privada.

Contra el pronóstico de la mayoría, Francia goleó a Ucrania en casa por tres goles a cero y, además de asegurarse el billete a Brasil el próximo verano, hizo lo propio con las cuotas de audiencia y recaudaciones por publicidad que TF1 se prometía cuando adquirió los derechos del máximo torneo internacional del ‘deporte rey’. Una situación que ha animado a los inversores del parqué parisino a salir de compras por el depreciado capital de la cadena.

Los de Franck Ribéry consiguieron remontar el 2-0 que los ucranianos les encajaron en el partido de ida y desde la subasta de apertura de París se palpaba el interés de los inversores en hacerse un hueco en el accionariado de TF1 o de incrementar posiciones. Tanto que, al marcar los 14,40 euros por acción ha conseguido su precio máximo intradía en lo que va de año. Las esperanzas de que el Mundial contribuya a la mejora de las finanzas de la compañía y la reciente confirmación de una televisión pública francesa sin publicidad ha reportado a su gráfica bursátil una remontada superior al 50% en lo que va de año.

Más información