Gas Natural se desmarca de las caídas del Ibex con sus resultados

El valor del día

Gas Natural se desmarca de las caídas del Ibex con sus resultados

Las acciones de la compañía que preside Salvador Gabarró se anotan una revalorización cercana al 1% a media sesión.

Gas Natural Fenosa se ha convertido hoy en uno de los pocos valores de la Bolsa española que ha conseguido escapar de los números rojos, coincidiendo con la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Las acciones de la compañía que preside Salvador Gabarró se anotan una revalorización cercana al 1% a media sesión liderando de este modo las subidas de un Ibex 35 que cede un 1% por los descensos del sector financiero.

Gas Natural Fenosa ganó 1.120 millones de euros hasta septiembre, un 0,4 % más que en el mismo período de 2012 y ligeramente por encima de las previsiones del mercado, gracias a su actividad internacional, que ha vuelto a compensar el estancamiento de su negocio en España.

Según ha precisado la compañía que preside Salvador Gabarró, las actividades internacionales crecieron un 5,1% y ya suponen el 44,5 % del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía. En cambio, en España continúa viéndose afectada por la reforma energética del Gobierno y el beneficio bruto de explotación de su negocio de electricidad cayó un 10%, mientras que el de distribución eléctrica descendió un 3% a pesar de la reducción de costes adoptada.

En este sentido, el grupo ha afirmado que el real decreto aprobado por el Gobierno para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, y que afecta a las actividades de generación y distribución de electricidad, le ha costado 50 millones de euros en el tercer trimestre del año.

Más información