Ibersuizas entra en Ezentis con un descuento del 55% al aliarse con su presidente

Bolsa

Ibersuizas entra en Ezentis con un descuento del 55% al aliarse con su presidente

Sede de Ezentis

Manuel García-Durán tiene un nuevo aliado al frente de Ezentis. El fondo de capital riesgo ha canjeado deudas por acciones y entra en el sindicato de accionistas directivos. El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, tiene un nuevo aliado al frente de la cotizada. Ibersuizas, uno de los fondos de capital riesgo referencia del sector en España, se hará con un 3,3% de la compañía tras canjear deudas por acciones con un descuento del 55%. Un paquete que se sumará al sindicato de accionistas directivos que lidera el máximo ejecutivo de la antigua Radiotrónica.

Los términos del acuerdo de conversión de los préstamos de Ibersuizas, que ya han sido remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pasan por un precio de canje equivalente a la media de las “treinta sesiones inmediatamente anteriores al día 19 de septiembre”. Una fórmula que da como resultado 0,175 euros por acción, un 55,4% por debajo de los 0,27 euros por título a los que este miércoles ha cerrado la gráfica de cotización de Ezentis.

Dado que el importe total de los créditos a cancelar asciende a 3,05 millones de euros, Ibersuizas se hará con nada menos que un 3,29% del capital de la capitaneada por García-Durán. Precisamente al directivo y accionista de referencia de la compañía sumará sus fuerzas el nuevo accionista, que aún podría tener que esperar varias semanas hasta recibir las nuevas acciones de una cotizada que ya ha recurrido con habitual frecuencia al pago de deudas mediante ampliaciones de capital.

Antes que Ibersuizas entraron también por vía parecida EBN Banco de Negocios, una filial inversora participada por varias de las antiguas cajas de ahorros, y Soprea, una sociedad de inversión de la Junta de Andalucía que vio desvanecerse un 70% del capital que en su día concedió a la cotizada. La diferencia entre éstos y el nuevo accionista es que la firma de capital riesgo ha dado un paso al frente como accionista estable y fiel a la dirección del grupo, mientras que la desinversión de las otras dos se espera más pronto que tarde.

Más información