El Nasdaq suspende sus operaciones por problemas técnicos

Bolsa

El Nasdaq suspende sus operaciones por problemas técnicos

El índice tecnológico Nasdaq se ha visto obligado este jueves a detener la negociación de todos sus valores por problemas técnicos. Así lo ha informado el índice bursátil a sus inversores en un comunicado enviado por correo electrónico.

El problema que detuvo la sesión para las cotizadas del sector tecnológico se originó en una fuente de datos que suministra cifras de mercado de valores que operan en Nasdaq, asegura The Wall Street Journal.

Antes de suspenderse las negociaciones, el índice registraba una subida del 0,87% y se situaba en los 3.631,17 puntos básicos. De momento no hay más información acerca de cuándo se reanudarán las operaciones.

El freno a la negociación ha congelado inversiones por 5,7 billones de dólares, que es lo que capitaliza el conjunto de las compañías del Nasdaq. Entre ellas destacan gigantes tecnológicos como Apple, Google, Microsoft, Amazon y Cisco Systems, que han visto paralizada su negociación sin previo aviso.

Responsables de la cámara de negociación estadounidense han señalado que no se cancelará ninguna orden abierta, pero que los inversores que deseen retirar sus posiciones de la cola de órdenes a la espera podrán hacerlo. Fuentes próximas a Nasdaq OMX han comentado a medios estadounidenses que los problemas podrían deberse a congestión por las órdenes de alta frecuencia lanzadas por robots que trabajan de forma automática a través de algoritmos en milésimas de segundo.

Ya en mayo de 2010 se produjo un brusco parón a la negociación conocido como ‘flash crash’ por este motivo. El pasado martes, una serie de órdenes erróneas desde las oficinas de Goldman Sachs provocaron también algunos problemas técnicos en la meca de las finanzas.

Más información