Bankia se lanza a arropar la escalada bursátil de Ezentis

Bolsa

Bankia se lanza a arropar la escalada bursátil de Ezentis

A la remontada del 61% que Ezentis acumula en Bolsa desde julio le ha salido un nuevo aliado. Los analistas de Bankia acaban de revisar sus previsiones sobre la compañía y confían en que pueda aguantar su reciente tirón alcista e incluso mejorarlo de aquí a final de año. Tanto que desde la nacionalizada se recomienda encarecidamente la compra de acciones de la ahora pujante cotizada.

La refinanciación de deudas de la que ayer mismo daba cuenta Ezentis ha sido clave para los analistas de Bankia a la hora de reafirmarse en sus amables perspectivas para con la compañía de infraestructuras. Tanto que en el informe de valoración al respecto se comenta que “continúan las buenas noticias” para la presidida por Manuel García-Durán. Y lo que es más, se apunta que éstas seguirán “en lo que queda de año” porque esperan “algún movimiento corporativo adicional”.

Junto a la recomendación de comprar que el bróker del banco nacionalizado lleva marcando desde hace meses se le suma un precio objetivo de 0,24 euros por acción. Una cota que supone un potencial alcista adicional del 27% a la ya alcista gráfica de Ezentis que en lo que va de este año 2013 suma ya un 13,75% arriba y que contradice la opinión de algunos otros expertos del mercado, que apuestan por una drástica corrección de precios al otro lado de la esquina.

Desde los cuarteles de Bankia se destacan como catalizadores de Ezentis la venta de una rama de negocio de su filial audiovisual Vértice 360º, la compra de una participación de control en la brasileña SUL y la entrada de un nuevo accionista de referencia en su capital, el fondo de los aparejadores técnicos. Mención aparte para la extensión de vencimientos de deuda, que desde la entidad de Goirigolzarri atribuyen a Banco Santander.

Por si fuera poco para sostener la enérgica remontada de precios de Ezentis, los analistas de la entidad rescatada hacen mención a “un posible cobro” derivado de un viejo litigio que la cotizada española mantiene con la filial peruana de BNP Paribas. Un pago que supondría una beneficiosa entrada de efectivo en las arcas de una compañía que ha tenido que hacer frente a los elevados gastos de un ambicioso plan de reestructuración de negocio y capitales.

La euforia por un horizonte más despejado para las finanzas de Ezentis es tal en los últimos días que la negociación de acciones se ha disparado hasta cifras insólitas en los últimos siete años. Una prueba más para los analistas de Bankia del “resurgir del ave fénix” con que titulaban su informe de inicio de cobertura de la cotizada el pasado mes de mayo.

Más información