Service Point sube un 13% en Bolsa y se encarama a máximos de año y medio

Bolsa

Service Point sube un 13% en Bolsa y se encarama a máximos de año y medio

Service Point Solutions (SPS) se coloca este jueves en cabeza indiscutible del Mercado Continuo con un explosivo avance del 13,5%. Hacía año y medio que la gráfica de la firma española de reprografía no probaba los 0,18 euros por acción. Los analistas apuntan sin dudar a la especulación bursátil propia de este mes de agosto como motor de fondo de la remontada.

Las acciones de SPS se están revelando como unas de las más pujantes de todo el parqué madrileño en este verano. Desde el cierre de junio a estas alturas de agosto, la maltrecha gráfica de la compañía ha recuperado un 61% y con un volumen creciente de negociación. Sin embargo, los analistas técnicos observan una elevada cota de sobrecompra que, además de dotar de poca solidez a los recientes ascensos, anticipa una más que próxima recogida de ganancias.

Entre la especulación bursátil que habitualmente calienta los valores de pequeña capitalización del parqué madrileño en los meses de verano, los analistas sí encuentran un motivo de fondo para justificar el especial ahínco con el que los oportunistas se han volcado en Service Point: sus cuentas del primer semestre. La cotizada consiguió reducir pérdidas en un 90% con respecto al ejercicio pasado y eso parece haberse ganado un voto de confianza, al menos de parte de los inversores de perfil más arriesgado.

Con este cambio de rumbo, que a algunos analistas les ha llevado a predecir incluso una probable entrada en beneficios a final de año, se ha roto una tendencia de números rojos crecientes que comenzó en el año 2011. Entre febrero de ese año y marzo de 2012 -última vez en que SPS había cotizado hasta hoy en los 0,18 euros por acción-, el descalabro en Bolsa fue de nada menos que el 73%.

A pesar de la amenaza de un brusco giro bajista, los expertos de BNP Paribas consideran que mientras se mantenga a salvo la cota de los 0,143 euros por acción, el valor podrá mantener su recién reestrenada senda alcista tras haber superado las resistencias de precio más inmediatas en su gráfica. Si este suelo se pierde de vista, la corrección podría incrementarse hasta el entorno de los 0,114 euros por título. Un escenario que pondría en apuros la puesta en valor de los avances ya conseguidos en el plan estratégico lanzado por la volátil compañía hace unos meses.

Ya con el parqué cerrado, se alcanzaban los tres millones de títulos negociados en Service Point. El registro más elevado para el valor desde octubre del año pasado. Renta 4 y Mercavalor se colocaban como los brókeres más activos. Banesto, uno de los más afanados en compras en este mes de agosto, volvía a decantarse por acumular posiciones en esta sesión.

Más información