IAG extiende su rally y marca nuevos máximos históricos

Mercados

IAG extiende su rally y marca nuevos máximos históricos

International Airlines Group (IAG) vuelve a batir por segunda jornada consecutiva sus máximos en Bolsa, animada todavía por las cuentas presentadas el pasado viernes. El holding que agrupa a Iberia y British Airways se anotaba en Bolsa una revalorización a media jornada de un 3% hasta marcar los 3,76 euros por acción.

Los títulos, que acumulan una revalorización en lo que va de año de más de un 68%, ya subió un 7,1% el pasado viernes, liderando las alzas del Ibex 35, después de que la compañía anunciara unos beneficios de 127 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 78 millones del mismo período del pasado año. El grupo no registraba unas cuentas positivas desde el último trimestre de 2011, cuando ganó 555 millones de euros.

La paz laboral que también reina en Iberia, la rama española del grupo, en plena temporada alta ayuda también a sostener el tono alcista de una gráfica que el curso pasado fue duramente castigada, destacan los expertos.

Por si fuera poco, este mismo viernes se conocía también el favorable resultado de la OPA de exclusión que IAG había formulado sobre su filial ‘low cost’ Vueling. El grupo hispanobritánico ya es dueño de un 97,52% de la catalana. Aunque finalmente no tendrán lugar las ventas forzosas, la amplia aceptación de la oferta asegura la integración en el grupo de la marca filial así como su retirada de Bolsa.

Más información