Bankinter se encarama al liderazgo del Ibex con el apoyo de S&P

Bolsa

Bankinter se encarama al liderazgo del Ibex con el apoyo de S&P

Bankinter se convierte en líder indiscutible del Ibex 35 en los primeros compases negociadores del jueves gracias a Standard & Poor’s (S&P). La agencia de calificación estadounidense ha mejorado a estable la perspectiva de ‘rating’ del banco español, dando paso a una avalancha de órdenes de compra que se traducía en alzas de hasta el 4% en algunos cruces.

La mejora de perspectivas de S&P cae como un bálsamo sobre el capital de Bankinter, donde los inversores ya descontaban una eventual y próxima rebaja de calificación crediticia debido a la perspectiva negativa que hasta ahora le otorgaba. Un indicador que con frecuencia suele ser la antesala de recortes y sólo en contadas ocasiones se revierte como ha sido el caso.

Desde los cuarteles de la agencia estadounidense esgrimen la capacidad de la entidad que preside Pedro Guerrero para generar beneficios recurrentes pese al débil panorama económico de España, donde focaliza su negocio, y sus esfuerzos por reforzar la solvencia de su capital. Además, destaca la calidad de los activos en balances del banco cotizado frente a otros de sus comparables nacionales.

En este sentido, dos de los puntos fuertes de Bankinter para la agencia de ‘rating’ son la reducción de la tasa de morosidad hasta el 4,5%, la mitad que el conjunto del sector, y el vuelco desde la actividad hipotecaria hacia el crédito a empresas y el segmento de banca privada. Argumentos que empujan su gráfica contra la resistencia de los 3,00 euros por acción, cuya superación supondría según los analistas técnicos un nuevo acelerón alcista para sus acciones.

A media sesión, el volumen de negociación se mantenía dentro de su media anual como síntoma de la cautela inversora reinante este jueves. En las compras, los gestores que más fuerte apostaban por el valor eran los de Banco Sabadell, BPI y Ahorro Corporación Financiera. Mientras tanto, las mesas de Mercavalor, Banesto y Deutsche Bank dominaban las ventas.

Más información