Los ‘hinchas’ del Borussia celebran en Bolsa la goleada al Real Madrid

Bolsa

Los ‘hinchas’ del Borussia celebran en Bolsa la goleada al Real Madrid

Público Borussia Dortmund

La fiesta por la goleada que ayer le encajó el Borussia de Dortmund al Real Madrid se traslada este jueves desde las inmediaciones del Signal Iduna Park al corazón financiero de Fráncfort. Los ‘hinchas’ del estadio pasan el relevo a los de la Bolsa alemana, que aúpan las acciones del club germano casi un 6% en los cruces más eufóricos de esta sesión de resaca futbolera.

El Borussia de Dortmund es el único equipo de fútbol alemán que cotiza en Bolsa, algo que sí es más común en otras ligas como la inglesa. Haber ganado al combinado de Mourinho por cuatro goles a uno bien se merece, según muestra la gráfica de cotización del club, una remontada bursátil después del castigo que muchos inversores le habían propinado en los últimos días por la pérdida de mediocampista Mario Götze.

De hecho, según muestran los registros de la Bolsa de Fráncfort, en las últimas dos sesiones los títulos del Borussia se habían depreciado un 3,4%, suponiendo su mayor racha bajista de los últimos cinco meses. La pérdida del jugador, que fichó por el Bayern de Múnich hace solo unos días, parecía alejar al equipo de hacerse un hueco en la final de la Champions, un puesto que ahora tiene en la palma de su mano a falta del partido de vuelta en el madrileño Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la remontada bursátil no es puro entusiasmo por los colores del equipo alemán. Se calcula que solo por el hecho de haber llegado a semifinales el Borussia se habría embolsado unos 4,2 millones de euros. En caso de levantar el preciado trofeo europeo, su caja podría engordar en otros 9 millones de euros. Solo por la victoria de ayer, ya tendría en su poder unos 800.000 euros, según cifras proporcionadas por la UEFA la temporada pasada.

Más información