Jazztel se estrena a contracorriente en el Ibex con caídas de hasta el 2,5%

Bolsa

Jazztel se estrena a contracorriente en el Ibex con caídas de hasta el 2,5%

Deslucido estreno el de Jazztel en el Ibex 35, el selectivo por antonomasia de la Bolsa española. La ‘teleco’ ha llegado a apuntarse caídas de hasta el 2,5% en los cruces menos entusiastas de la sesión frente a las alzas de más del 3% que durante buena parte de la sesión de este martes se apuntaba el índice al que acaba de regresar.

Los descensos, que a media sesión se suavizaban ligeramente, seguían siendo suficientes para apear a Jazztel de los 6,00 euros por acción que había conseguido al calor de su entrada en el selecto club de las 35 grandes cotizadas españolas. Su cotización se había anotado un ‘rally’ del 6% desde el anuncio de su inclusión, el pasado 9 de abril, hasta hoy.

En concreto, la compañía llega al índice para llenar el hueco que desde el pasado 2 de enero había dejado la nacionalizada Bankia, pendiente de que se resolviese la reestructuración de su capital, primero de forma provisional y, luego, definitiva. La ‘teleco’ contará con un coeficiente aplicable del 100% sobre casi 250 millones de acciones de su capital social.

Hasta hoy, fecha de su desembarco en el índice rey de la Bolsa española, Jazztel formaba parte del índice Ibex MediumCap que reúne a las medianas capitalizadas más líquidas del parqué madrileño. Su hueco en este indicador ha correspondido a Faes Farma, que se ha estrenado con mejor suerte: un 1,8% al alza en los cruces más optimistas de la sesión.

A falta de una hora para el cierre de los parqués europeos, el volumen de negociación rozaba los dos millones de títulos, cuando su media no llega más allá de los 1,3 millones de acciones. Sin embargo, los analistas esperan que su inclusión en el Ibex 35 vaya aupando poco a poco esta cifra. Credit Suisse se colocaba como principal comprador, mientras que las ventas corrían por cuenta de Merrill Lynch en primera instancia.

Más información