El Sabadell volverá a retribuir a sus accionistas con autocartera

Mercados

El Sabadell volverá a retribuir a sus accionistas con autocartera

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este jueves volver a echar mano de acciones propias en autocartera para retribuir a sus inversores. Este pago corresponderá al dividendo complementario aprobado hoy por la entidad catalana, que una vez más volverá a repartir títulos cotizados y efectivo.

Los dos pagos a cuenta del ejercicio 2012, que tendrán que aprobarse en la próxima junta de accionistas del Sabadell, suponen un dividendo bruto de 0,03 euros por título en cartera. En un primer momento, la entidad presidida por Josep Oliu distribuirá 0,01 euros brutos efectos por acción. Después, a modo de dividendo complementario, repartirá acciones propias en autocartera a razón de un equivalente a 0,02 euros por título.

La entidad repite así el esquema de retribución a accionistas aprobado a cuenta del ejercicio 2011, cuando el Sabadell distribuyó 0,10 euros brutos por título. Ahora, pese a mantener su pay-out o porcentaje de beneficios destinado a dividendos, las provisiones inmobiliarias y la digestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo han reducido el importe final a percibir.

Esta modalidad, recuerdan los expertos, no es un ‘scrip dividend’ al uso, ya que no se reparten acciones de nueva emisión del banco cotizado, sino algunos ya existentes pero bloqueados en autocartera. Tampoco es posible solicitar el cobro en efectivo, como en los dividendos elección cada vez más extendidos en el parqué madrileño. A fecha de este jueves en que el catalán ha presentado también su balance del ejercicio 2012, su autocartera alcanza un 0,953% de su capital social, unos 28,2 millones de títulos.

Más información