Las pérdidas del Nasdaq se moderan a media sesión y Wall Street se mantiene al alza

Mercados

Las pérdidas del Nasdaq se moderan a media sesión y Wall Street se mantiene al alza

La Bolsa estadounidense sigue mostrando resultados mixtos a media sesión, aunque las pérdidas del índice tecnológico se han moderado en el transcurso de las negociaciones. El Nasdaq abría en rojo debido a las caídas de Apple, mientras que los demás índices bursátiles se mantienen al alza gracias al descenso de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo y el avance del índice manufacturero.

El gigante tecnológico Apple capta por tanto toda la atención en Wall Street tras presentar sus resultados trimestrales, al cierre de la sesión de ayer, con unas cifras récord en cuanto a ventas con 75 millones de terminales distribuidos (47,8 millones de iPhone). Sin embargo, sus ganancias no han conseguido superar las expectativas del mercado, y los inversores han golpeado duramente la acción en la negociación al cierre de la sesión ordinaria y durante la apertura de hoy. A media sesión, las acciones de la ‘manzana mordida’ caen un 10,30%.

En el extremo opuesto de esta balanza se sitúa el servicio de vídeo bajo demanda Netflix, que logra subir un 38,19% en el desarrollo de la negociación gracias a unos resultados que sorprendieron gratamente a Wall Street: con presencia en 27,15 millones de hogares estadounidenses, la empresa ha logrado unos beneficios netos de 7,9 millones de dólares a pesar de que los expertos esperaban pérdidas para el trimestre.

Mientras que la franquicia de ferrocarril más destacada del país, Union Pacific, cae un 0,91% a media sesión a pesar de que sus accionistas vieron avanzar sus títulos tras el toque de campana. El grupo ha reportado un ascenso de las ganancias del cuarto trimestre a los 1.000 millones de dólares desde los 964 millones del mismo período del año anterior, por encima de los pronósticos de los economistas.

Por otro lado, el fabricante de teléfonos móviles Nokia ha anunciado que ha vuelto a obtener beneficios en el cuarto trimestre, desde un período anterior con pérdidas. Sin embargo, la empresa finlandesa ha reconocido una caída de las ventas del 20% y ha suspendido su dividendo para 2012. Por ello, El mercado estadounidense castiga a Nokia con pérdidas del 4,74%.

Más información