Zardoya Otis ampliará capital por 155 millones para hacerse con Enor

Mercados

Zardoya Otis ampliará capital por 155 millones para hacerse con Enor

La cotizada Zardoya Otis ha anunciado este jueves que ampliará capital por 155 millones de euros para hacerse con su rival Enor. La emisión de las nuevas acciones, con las que ofrecer el canje de compra a los actuales inversores de la competidora, tendrá que ser aprobado en una junta de accionistas convocada para el próximo 30 de enero.

La operación de compra de Enor fue acordada entre las dos compañías fabricantes de ascensores el pasado agosto, aunque entonces no se informó de cifras al respecto. Hoy, en el orden del día de la próxima junta de accionistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se desgranaban los detalles de la operación.

En total, Zardoya emitirá 16,9 millones de nuevas acciones, un montante que equivale al 43% de su actual capital social, compuesto por 38,5 millones de títulos. Estos nuevos papeles tendrán un valor nominal de 0,1 euros cada uno más una prima de 9,1 euros y estarán destinados íntegramente a los actuales dueños de Enor, cuyo capital se distribuye en 3,3 millones de acciones de 3,00 euros de nominal cada una de ellas.

El derecho de suscripción preferente de los antiguos accionistas de Zardoya queda, por tanto, fuera de lugar por tratarse de un aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias, una operación que en estos términos se suele conocer como canje de acciones y que es una de las más comunes entre cotizadas.

Más información