OHL esquiva el rojo en Bolsa tras prorrogar su contrato de derivados con Abertis

Mercados

OHL esquiva el rojo en Bolsa tras prorrogar su contrato de derivados con Abertis

Los títulos de OHL esquivaban, a media sesión bursátil del lunes, los descensos generalizados del parqué con tímidas alzas del 0,74%. La concesionaria cotizaba así la prórroga a su contrato de derivados sobre el 5% de Abertis que ya posee en virtud del acuerdo de participaciones cruzadas suscrito entre ambas compañías.

Al inicio de la semana, OHL ha comunicado al supervisor del mercado que prorrogaba por otros seis meses el contrato de ‘equity swap’ por el que controla un 5% del capital social de Abertis y que hubiera vencido a final de este mes de octubre.

Los analistas han visto en este movimiento una confirmación a que los planes de la concesionaria de traspasar a Abertis sus negocios de autopistas en Brasil y Chile avanzan por buen camino. Y es que, llegado el vencimiento OHL podría haber reclamado a la catalana el cobro del contrato en acciones de su socio de negocios en Latinoamérica o en efectivo.

Puesto que la operación corporativa al otro lado del Atlántico está resultando más compleja de lo inicialmente esperado, al punto de requerir la entrada en juego del fondo estadounidense Brookfield como acompañante de Abertis, la duración inicial del contrato no ha sido suficiente para cerrar el acuerdo, que también requirió en su momento la participación de la también constructora ACS. Ahora, con esta extensión de fechas, las dos compañías se dan periodo suficiente, según los expertos, para cerrar una operación mediante la cual OHL llegará a ostentar un 15% del capital de Abertis, mientras que ésta se quedará con sus negocios en el pujante mercado brasileño.

Este lunes, los gestores más activos en compras sobre OHL eran Merrill Lynch, CaixaBank y Sabadell, mientras que Morgan Stanley, Société Générale y Barclays hacían lo propio en ventas. En volumen de negocio, se mantenía por debajo de su media reciente.

Más información