Ecos del mercado

Mercados

Ecos del mercado

La compañía de tecnología Avanzit perdió 10,7 millones de euros hasta junio frente a un saldo positivo de 5,1 millones de euros en el mismo periodo de 2008. La compañía ha explicado que la caída de los resultados refleja la situación de los mercados en los que opera y la crisis económica generalizada. El grupo, que presentó resultados proforma por los cambios en la consolidación de su filial audiovisual Vértice, dijo que los ingresos bajaron un 34,2% a 81 millones de euros mientras que los gastos se redujeron un 26,1% a 85,8 millones.

Nomura ha iniciado una nueva cobertura en “comprar” a ArcelorMittal. La compañía cayó ayer en el Ibex un 3,44% hasta los 23,85 euros.

Citigroup ha recortado desde “comprar” a “mantener” a Iberia. A su vez, mantiene el precio objetivo en 1,8 euros. La mayor pérdida de lo previsto en sus cuentas y el retraso en las negociaciones con British Airways son las principales causas de este recorte. La aerolínea española cerró la sesión de ayer con un descenso del 2,740% hasta los 1,67 euros la acción.

Société Générale ha subido el precio objetivo de Inditex desde 42 euros a 50 euros, con la recomendación de “comprar”. La compañía textil gallega cedía un ligero 0,2% en el inicio de la sesión.

Más información