Los analistas recomiendan las acciones de Buenaventura

Mercados

Los analistas recomiendan las acciones de Buenaventura

Los analistas de la firma Centura aconsejaron mantener las acciones de la minera peruana Buenaventura, y fijó un precio objetivo de 27,38 dólares para sus títulos, porque considera que el reciente repunte del precio del cobre beneficiará a la compañía.

Centura estimó el precio meta en un horizonte de 12 meses para los papeles de Buenaventura, que tiene una participación del 18,7% en el importante yacimiento cuprífero Cerro Verde. Los títulos de Buenaventura cerraron el lunes en 25,68 dólares en la bolsa local.

Los analistas de Centura consideran que el rápido avance de los precios del cobre y las mejores perspectivas para el metal beneficiarán la generación de valor de la compañía, especialmente a través de la contribución de Cerro Verde. También esperan que la compañía siga mostrando resultados financieros favorables en los próximos trimestres, ante las mejores perspectivas para los precios de los metales preciosos e industriales debido a que la economía global estaría cerca de alcanzar una fase de estabilización.

Las utilidades de Buenaventura, que es un importante productor de metales preciosos, crecieron un 10% en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, gracias a un alza del precio del oro y de las ventas de Yanacocha, el yacimiento aurífero más grande de Latinoamérica.

La minera ha ganado un 23,95% de su valor en los ADR´s de Nueva York

Más información