Wall Street abre en verde con el respaldo de la venta de casas pendientes

Mercados

Wall Street abre en verde con el respaldo de la venta de casas pendientes

Wall Street vuelve a decantarse por las compras por segundo día consecutivo. Las peticiones de bienes duraderos y las ventas de viviendas pendientes, ambas por encima de lo esperado por los analistas, hacen que los inversores de la Bolsa estadounidense afiance su confianza.

Mientras que en el ámbito corporativo Apple y se convierte en una de las empresas destacadas debido a que un juzgado estadounidense ha prohibido la venta de Galaxy Tab 10.1 de Samsung en EEUU, algo que había solicitado la compañía de la manzana mordida. Aunque ni siquiera esto ha conseguido reanimar la cotización de Apple, que se apuntaba unos tímidos avances del 0,6%, mientras Samsung.

H & R Block, la consultora especializada en impuestos, por su parte, ha presentado hoy sus resultados trimestrales, lo que le ha proporcionado unos beneficios netos de 568 millones de dólares o 1,99 dólares por acción, lo que está debajo de los 688,2 millones del trimestre precedente. En cuanto a los ingresos, éstos han alcanzado los 2.000 millones, también por debajo de los 2.004 millones anteriores. A la apertura de la Bolsa avanza un 5,2%.

Hoy también los inversores están atentos a los resultados trimestrales que presentarán a lo largo de la sesión algunas compañías, como Mosanto, que se mueve en alzas del 1,66% y General Mills, que desciende un 1,83% al toque de campana.

Mientras que la compañía especializada en motor, O´Reilly, se deja un 18% en los primeros compases de la negociación, debido a que espera que los beneficios para el segundo trimestre fiscal se encuentren en la zona más baja de su pronóstico. En concreto cree que el beneficio se situara entre 1,13 y 1,17 dólares por acción.

Más información