Facebook se prepara para salir a Bolsa

Mercados

Facebook se prepara para salir a Bolsa

Facebook podría retrasar su salida a Bolsa hasta mediados de junio para poner en conocimiento de la Comisión de Mercado de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) determinados aspectos financieros, entre los que se cuentan la adquisición de Instagram y su acuerdo con Microsoft por las patentes de AOL.

La empresa no había confirmado previamente la fecha oficial de su debut bursátil, pero algunos medios daban por hecho que se produciría el 17 de mayo. De acuerdo con Kate Kelly, de CNBC, es posible que se produzca un retraso en esta operación, pues de otra forma coincidiría con el fin de semana festivo del Día de los Caídos (28 de abril), cuando “es probable que haya menos liquidez en la Bolsa”.

En la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones de la empresa, algunos analistas internacionales creen que la compañía podía lograr una capitalización de 100.000 millones de dólares (75.430 millones de euros).

Los resultados financieros del último trimestre han hecho surgir algunas dudas entre los inversores internacionales. La compañía con sede en Palo Alto ha sufrido una disminución de sus ingresos de un 6%, que fueron de 1.060 millones de dólares (805 millones de euros). Además, sus beneficios netos se redujeron un 32% respecto al ejercicio anterior y se quedaron en los 205 millones de dólares (155 millones de euros).

Facebook es claramente el líder de su sector. Aunque en mercados maduros como en EEUU, le cuesta sumar clientes, sus cifras son asombrosas. Mientras en 2011 tenía 680 millones de usuarios conectados a su red, este año ha llegado ya a los 900 millones. Unas cifras apabullantes para su entrada en los mercados financieros, a las que se suma el dato de los 488 millones de almas que se conectan a esta ‘social network’ a través de dispositivos móviles.

Más información