Victor Infante, Consejero delegado de biofarmacéutica Bionaturis

Entrevista

Victor Infante, Consejero delegado de biofarmacéutica Bionaturis

Victor Infante, consejero delegado de Bionaturis

Con apenas un mes cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa biofarmacéutica Bionaturis, ya tiene entre sus planes una pronta ampliación de capital. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Victor Infante en una entrevista a El BOLETÍN.

La empresa saltó a Bolsa el pasado 26 de enero de 2012, y según Infante, lo hicieron para diferenciarse del resto de sus competidores, poder acceder a clientes internacionales, “y así jugar en las grandes ligas” ha subrayado el empresario.

Según Infante, este mercado es una oportunidad perfecta para las pequeñas y medianas empresas. Pues pueden darse a conocer y las compañías se convierten en entidades objetivas, puesto que “tienen un precio”. Además, el empresario no ha dejado de lado el caché que da que Bionaturis esté cotizada en Bolsa. “Antes no se acercaban los inversores ni para decir hola”, ha señalado con humor.

Aunque, por otra parte, ha asegurado que dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil no es una decisión que deba tomarse a la ligera. “El MAB no vale para todas las empresas, supone un coste elevado, pues las compañías deben desnudarse ante el mundo”.

El cambio de escenario también entra entre los planes de la empresa gaditana, aunque no a corto plazo. “Queremos consolidarnos en el extranjero. Si para conseguirlo debemos dar el salto a otros mercados estamos dispuestos a hacerlo”, ha considerado el consejero delegado de Bionaturis.

La empresa gaditana ha empezado el año con buen pie. Además del salto al MAB y la próxima ampliación de capital, la biofarmacéutica pretende expandirse hasta Latinoamérica en el corto plazo. “Desde su nacimiento, Bionaturis ha tenido una filosofía internacional”, ha añadido Infante, que considera que el buen funcionamiento de una empresa tiene que ver con “no ponerle límites a los sueños”.

Aunque en el campo de los sueños hay que tener cuidado a la hora de elegir. En el caso de la biotecnología, Infante considera que “es un sector que goza de buena salud”. Según el empresario, el gran mercado se encuentra en el Nasdaq de la Bolsa neoyorquina. Mientras que considera que en España, “hay más calidad que cantidad”.

En concreto, Bionaturis nació en 2005 como un spin-off de la Universidad de Cádiz y se dedica a fabricar medicamentos contra enfermedades huérfana. En este proceso usa reactores hechos con larvas de mariposa de un solo uso para llevar a cabo sus compuestos. La empresa se mueve dentro el mercado veterinario y el farmacéutico, entre los que destacan fármacos caninos y para el ganado y la vacuna para la shiguella (conocida como la diarrea del turista).

La vocación de la empresa, tal y como ha asegurado su fundador, es abrir nuevos nichos de mercado para sus productos. “No es nuestra intención competir por costes, aunque los sistemas alternativos son bastante más económicos que los tradicionales, que utilizan fermentadores de acero” ha concluido.

Más información