Gas Natural repartirá entre sus accionistas el próximo 3 de

Mercados

Gas Natural repartirá entre sus accionistas el próximo 3 de

Gas Natural repartirá entre sus accionistas el próximo 3 de julio un dividendo complementario de 0,40 euros y otro extraordinario con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros, ambos brutos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Ambas retribuciones, acordadas el pasado 26 de junio en la Junta de Accionistas de Gas Natural, supondrán a la empresa un desembolso 447,77 millones de euros, que se repartirán entre los 895,55 millones de acciones que componen su capital social.

Los títulos de Indra volvieron a cotizar con una subida superior al 1%, tras haber sido suspendidos esta mañana antes de la apertura del mercado. Unión Fenosa ha comunicado hoy la venta de un paquete del 10% de la compañía tecnológica a Corporación Financiera Alba por más de 246,2 millones.

Jazztel ha obtenido un total de 47.200 nuevos clientes en el segundo trimestre de 2009, hasta alcanzar los 476.841 clientes con ADSL contratado, por encima de las previsiones anunciadas el pasado 19 de junio por el operador, informó hoy la compañía al regulador de la Bolsa española. Además, la compañía indicó en una presentación que el Ebitda del primer trimestre del año casi iguala a la cifra para todo el ejercicio 2008 y prevé que siga incrementándose hasta alcanzar los 40 o 50 millones a finales de 2009.

Moody’s ha confirmado hoy la máxima calificación crediticia que otorga (‘Aaa’) a las cédulas hipotecarias emitidas por el Banco Pastor. Dicha calificación había sido puesta en revisión el pasado 20 de mayo después de que la agencia anunciase una posible rebaja de calificación de la deuda a largo y corto plazo de varias entidades nacionales, dice la agencia. En una nota remitida hoy, Moody’s explica que ha basado su decisión en “la robustez de la legislación española en lo referente a cédulas hipotecarias y al nivel de sobrecolateralización de la cartera hipotecaria de Banco Pastor que sirve como garantía de este producto”.

La firma francesa Raymond James aconseja comprar acciones de Santander con un precio objetivo de 11,2 euros, frente a los 9,7 euros del último consejo.

Cheuvreux ha rebajado el precio objetivo de Repsol YPF desde los 20 a los 19,3 euros, con recomendación de “sobreponderar”. No obstante, la cotización de la petrolera ignoró esta recomendación ante el posible interés de dos petroleras chinas por la compra de su filial argentina YPF. Sus acciones subían más de un 3%.

Más información