Abertis se coloca al frente del Ibex tras recibir el respaldo de la justicia sobre la AP-7

Valores a seguir

Abertis se coloca al frente del Ibex tras recibir el respaldo de la justicia sobre la AP-7

El juez le ha dado razón a su filial Acesa frente al Ministerio de Fomento respecto a la contabilidad de la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Sede de Abertis

Las acciones de Abertis rozan los 15 euros en la apertura de la sesión después de anunciar esta mañana que el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a su filial Acesa frente al Ministerio de Fomento respecto a la contabilidad de la Autopista del Mediterráneo AP-7. La sentencia estima íntegramente un recurso interpuesto por Acesa referido al convenio de la Autopista del Mediterráneo AP-7 tras la censura de sus cuentas correspondiente al ejercicio 2011, cuando la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas del Ministerio de Fomento planteó dudas sobre la interpretación del Convenio AP-7 y más concretamente sobre la compensación por tráfico garantizado.

El Ministerio adelantaba que no consideraría tal compensaciones ni su correspondiente actualización financiera como parte del saldo del convenio y mostró discrepancias con el tratamiento contable de las inversiones realizadas y su actualización financiera.

Tras el fallo, la compañía sube más de un 3% y se sitúa al frente del Ibex tras el toque de campana. Le siguen los valores bancarios, que se animan tras la victoria del candidato centrista, Emmanuel Macron, a la ultraderechista Marine Le Pen en el debate celebrado anoche en Francia.

Se teme que la victoria de Le Pen en las elecciones presidenciales pueda suponer un duro golpe para el euro. Así, CaixaBank se despereza con una subida del 1,7%. Mientras, el Sabadell, que también es noticia después de que su presidente, Josep Oliú, haya descartado una fusión con el Banco Popular en una entrevista concedida al medio Cinco Días, avanza un 1,6%.

En el Mercado Continuo, Abengoa extiende su ‘rally’ después de haber registrado ayer su mayor subida del año. La compañía confirmó el pasado viernes la venta de su negocio de bioetanol en Europa por 140 millones, cifra que incluye la deuda y el capital circulante, lo que disparó el lunes sus títulos cerca de un 15%, hasta superar por primera vez desde el 25 de enero los 0,20 euros. Lejos de llegar a su fin, la remontada de la empresa andaluza continúa hoy con un avance del 2,7%

Más información