www.elboletin.com

Abengoa hace caja con su negocio de bioetanol en Europa

Abengoa
Abengoa
La operación recogida en el plan de viabilidad de Abengoa está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y supondrá para la sevillana el embolso de 140 millones.
Abengoa se queda plana en Bolsa tras haber anunciado la venta de su negocio de bioetanol en Europa. Esta rama de actividad en la que la sevillana puso mucho esfuerzo y que fue responsable de un alto endeudamiento de su balance a consecuencia de cambios regulatorios.
 
La operación se enmarca en el plan de viabilidad aprobado por los acreedores del grupo y cuenta con un fondo de capital riesgo vinculado a Trilantic Europe como comprador. El acuerdo contempla un pago de 140 millones de euros, incluyendo pasivos y capital circulante, y está sujeto a ciertas condiciones como el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según figura en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En el capítulo de los consejos de inversión, Inditex recibe los parabienes de Kepler Cheuvreux. A pesar de que los resultados históricos de la textil gallega no terminaron de entusiasmar al mercado, los analistas de esta casa han elevado el precio objetivo de la cotizada hasta los 37,50 euros por acción desde los 37,20 euros que marcaban anteriormente.
 
A pesar de haber ampliado el potencial alcista de Inditex, la compañía apenas medra un 0,5% al arranque de esta sesión de viernes. La compañía presidida por Pablo Isla obtuvo el año pasado un beneficio de 3.157 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone además una mejora del 10% respecto a 2015 y la primera vez que supera la marca de los 3.000 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.