Popular esquiva al alza un nuevo toque de atención de Moody’s

Popular

Popular esquiva al alza un nuevo toque de atención de Moody’s

Banco Popular

El rating que Moody’s otorga tanto a la deuda sénior como a los depósitos de Popular se mantiene dentro de la categoría de ‘bono basura’. Popular logra alzas del 1% en Bolsa a pesar de haber recibido un nuevo toque de atención sobre la salud de sus finanzas. En este caso, la advertencia ha llegado desde Moody’s, pues la agencia de calificación crediticia ha degradado a negativa la perspectiva sobre el rating que otorga a la deuda sénior de la entidad.
 
Hasta la fecha, Moody’s marcaba perspectiva positiva en la nota que otorga a esta categoría de pasivo del Popular. El mismo movimiento se ha producido también para la calificación a largo plazo de los depósitos de la entidad. Respectivamente, el rating concedido por la estadounidense se mantiene en ‘Ba1’ y ‘Ba2’. Estas referencias se incluyen en ambos casos en la denostada categoría de ‘bono basura’.
 
La entidad, que ayer anunció su retirada de EEUU con la obtención de plusvalías, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el resto de calificaciones del banco permanecen inalteradas” en lo que respecta a Moody’s. Esta misma agencia elevó el pasado junio desde estable hasta positiva la perspectiva adjunta a las referidas notas que ahora ha reducido a negativas. Entonces, se apuntó hacia la mejoría financiera que se esperaba de la última ampliación de capital llevada a cabo por la entidad española.
 
Una vez resuelta la emisión de nuevos títulos, sigue pendiente el objetivo de desinversión por 15.000 millones de euros de activos improductivos brutos antes de que llegue el año 2018. Este plan, que pasa por la referida salida del mercado estadounidense, implica también en la práctica la venta de cerca de la mitad del ladrillo de su balance.

Más información