El euro se mantiene estable con las miradas puestas en las elecciones de Holanda

Divisas

El euro se mantiene estable con las miradas puestas en las elecciones de Holanda

Billetes y monedas de euro

El cruce del euro se situaba en 1,0637 dólares, frente a los 1,0632 dólares de la jornada de ayer. El euro se mantenía hoy por encima de los 1,06 dólares en el mercado de divisas a la espera del resultado de las elecciones parlamentarias de Holanda, y dentro de un mercado que da por hecha una subida de los tipos de interés en EEUU esta misma tarde.
 
El cruce de la moneda única se situaba en 1,0637 dólares, frente a los 1,0632 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior, según datos recogidos por la agencia Efe.
 
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0622 dólares.
 
Las miradas se dirigen hoy a Holanda, donde se celebran unas elecciones parlamentarias resultado de las cuales podría necesitarse el apoyo de hasta cuatro grupos políticos para la formación de Gobierno.
 
Por el momento, la participación está siendo muy alta: La firma encuestadora Ipsos, responsable del sondeo a pie de urna, ha situado la cifra parcial de participación seis horas después de la apertura de los colegios electorales en el 33%, cuando en 2012 a la misma hora habían votado el 27% de electores (la jornada concluyó con una participación total del 74,6%).
 
Los mercados de divisas ya han descontado además que la Fed subirá los tipos de interés en su reunión de hoy en 25 puntos básicos

Más información