El Ibex, a la cabeza de las pérdidas en Europa a media sesión

Bolsa

El Ibex, a la cabeza de las pérdidas en Europa a media sesión

Ibex 35

El índice cae un 0,6% y se aleja cada vez más de la referencia de los 10.000 puntos. El Ibex 35 amplía su caída a media sesión y retrocede un 0,6%, hasta las 9.934 unidades, colocándose como el selectivo más bajista de los índices bursátiles de referencia en Europa al ecuador de la negociación.
 
En este descensos tiene especial protagonismo el Banco Popular, que tras comenzar la jornada al alza se deja ahora un 1,6% y vuelve poner freno a la remontada hasta el euro por acción. Otra de las compañías que presentan mayores pérdidas es Telefónica (-1,3%), cuyos títulos consiguen aguantar los 10 euros pese a que la ‘teleco’ ha aumentado su participación en su filial alemana. También Repsol registra un recorte superior al 1%.
 
Del lado de las ganancias, Viscofan le arrebata el liderazgo de las ganancias a ArcelorMittal y sube un 0,6%, acercándose a los 48 euros. Mientras, los títulos Endesa alcanzan los 22,5 euros, al sumar medio punto porcentual.
 
Las demás Bolsas europeas también sucumben al rojo. El Ftse Mib de Milán pierde un 0,5%, lo mismo que el Cac 40 de París, al vez que el Dax de Frankfurt se aleja de los 12.000 puntos, con un descenso del 0,3%.
 
El pesimismo se traslada al otro lado del Atlántico, pues los futuros de los prinicpales índices de Wall Street auguran pérdidas.

Más información