Tecnocom vuelve a ceder en Bolsa al inicio de la OPA de Indra

Bolsa

Tecnocom vuelve a ceder en Bolsa al inicio de la OPA de Indra

Tecnocom

El plazo para que los accionistas de Tecnocom acepten la puja de Indra comenzará este mismo 14 de marzo y se prolongará hasta el próximo 7 de abril. Tecnocom vuelve a la senda bajista en Bolsa después de dos días de tímidos avances. La cotizada, tecnológica y madrileña cede en el arranque del periodo para la aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Indra que valora a su rival un 7% más barata de lo que marcan los cruces más bajistas de este martes.
 
Después de haberse conocido ayer lunes el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la puja de Indra sobre su rival y también cotizada Tecnocom, este martes se ha anunciado que el periodo para que los accionistas de esta última se adhieran a la puja de la primera comenzará hoy mismo, martes 14 de marzo, y se prolongará hasta el próximo viernes 7 de abril.
 
Los términos finales de la oferta son aquellos que se anticiparon hace semanas: un desembolso máximo de 325 millones de euros. Este montante se traduce en 4,25 euros por cada acción de Tecnocom, que además se concretan en 2,55 euros en efectivo más 0,1727 acciones de la compradora por cada una de la adquirida. El supervisor considera que “ajustados sus términos a las normas vigentes” así como “suficiente el contenido del folleto explicativo”, cuyas últimas correcciones y especificaciones han quedado incluidas con fecha del pasado 7 de marzo, según consta en el comunicado al respecto.
 
Además, la CNMV ha considerado la contraprestación ofrecida como “precio equitativo”. De esta forma, la última condición a la que quedaba sujeta la OPA, consistente en que al menos un 50,01% de los accionistas de su rival aceptasen la misma “ha quedado sin efecto”. En cualquier caso, la presidida por Fernando Abril-Martorell tiene el compromiso de su homólogo en Tecnocom y sus primeros espadas en acudir a la puja.
 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya había dado su visto bueno el pasado mes de enero a la oferta de compra del 100% del capital de Tecnocom, que asciende a 75,03 millones de acciones. Y los accionistas de Indra hicieron lo propio hace unas semanas. La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros, un 17% más baratas de lo que hoy por hoy marcan en el mercado bursátil.

Más información