Gestamp consigue un 37% más de beneficio en su último año antes de salir a Bolsa

Resultados empresariales

Gestamp consigue un 37% más de beneficio en su último año antes de salir a Bolsa

Gestamp

El presidente de Gestamp ha recalcado el ritmo de expansión de la compañía, que con 10 nuevas fábricas en construcción ha destinado 725 millones a inversión. Gestamp ha publicado el que con toda probabilidad será su último balance anual antes de debutar en Bolsa. La compañía industrial ha publicado un beneficio neto de 221 millones de euros al cierre de 2016, lo que supone un 37,1% más que hace un año
 
A lo largo del ejercicio pasado, Gestamp ha alcanzado una facturación de 7.549 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior. Además, la compañía especializada en componentes de automoción explica que este incremento se sitúa “por encima de la media de crecimiento del sector en el mismo periodo” y que descontando el efecto divisas, el engorde interanual habría sido del 12,3%.
 
Tanto en beneficio bruto como neto de explotación se han registrado ganancias de doble dígito al haber alcanzado 841 y 463 millones de euros, respectivamente. Asimismo, se ha registrado un retroceso en la ratio de deuda sobre Ebitda hasta 1,94 veces, con una deuda neta de 1.633 millones, según las cifras aportadas este viernes por la compañía que ultima su desembarco en Bolsa.
 
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha subrayado que la compañía tiene en construcción 10 nuevas fábricas repartidas por todo el mundo, los 725 millones destinados a inversión a lo largo del año y la “decidida” apuesta de la firma por la innovación tecnológica. Entre los hitos corporativos más recientes, se ha prestado especial atención al anuncio de entrada en Japón con la planta de Matsusaka, así como la apertura de su primer centro en Eslovaquia, donde se fabricarán piezas de aluminio.
 
La compañía ha estrechado recientemente el rango de capital para su salida a Bolsa a un 35% de su accionariado. La operación podría alcanzar, por tanto, una valoración máxima de 1.165 millones de euros si se toma como referencia la valoración que consiguió la compañía en la reciente toma de un 12,5% de su capital por parte de la firma japonesa Mitsui. Un paquete fruto de una operación de venta que se cerró el pasado mes de septiembre.

Más información