El Ibex amplía las ganancias sobre los 10.000 con el tirón de Repsol y la banca

Bolsa

El Ibex amplía las ganancias sobre los 10.000 con el tirón de Repsol y la banca

Ibex35

El selectivo sube un 0,6% al ecuador de la negociación, hasta los 10.65 puntos. El Ibex 35 amplía a media sesión las ganancias experimentar en la apertura para continuar su escalada sobre la referencia de las unidades. En concreto, el selectivo avanza un 0,6%, hasta los 10.065 puntos.
 
El repunte está liderado por los valores bancarios, con CaixaBank a la cabeza. La entidad catalana se dispara más de un 3%, mientras que las acciones del Banco Popular aceleran su remontada hacia el euro con un alza del 2,8%. Ya han superado este precio los títulos de Bankia, gracias a una subida del 2,7%. Por su parte, el Sabadell registra un avance del 2,4%; el Santander, del 1,4%; y el BBVA, del 1,4%.
 
Repsol sube un 2,2% y se afianza sobre los 13 euros la acción después de anunciar ayer el mayor hallazgo de petróleo en EEUU en 30 años. Según explica el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los recursos identificados por la empresa junto a su socio Armstrong Energy en la formación de Nanushuk (Alaska) son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, lo que también representa el mayor descubrimiento para la petrolera española en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.
 
Al otro lado de la balanza, IAG registra un recorte del 1,1%, mientras que los títulos de Viscofan se dejan un 0,88%. Las acciones de Iberdrola cede al ecuador de la negociación un 0,7%.
 
En cuanto al resto de Bolsas europeas, sigue también dominando el optimismo tras las palabras pronunciadas ayer por el presidente del BCE, Mario Draghi, después de la reunión del organismo. La mayor subida la experimenta el índice Ftse Mib de Milán que repunta un 1%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París suben en torno a medio punto porcentual.
 
Los ánimos se contagian al otro lado del Atlántico, pues los futuros de los principales selectivos de Wall Street cotizan con avances del 0,3%.
 

Más información