Un ex director general de Burberry España lanza una fintech de inversión en ETF

Fintech

Un ex director general de Burberry España lanza una fintech de inversión en ETF

Fintech

La nueva herramienta de inversión automatizada permite construir carteras repartidas entre un mínimo de 10 fondos cotizados a partir de 5.000 euros. El negocio fintech atrae a un cada vez más variopinto universo de emprendedores. Esta semana se ha dado a conocer inbestMe, un nuevo gestor automatizado de carteras de inversión en fondos cotizados (ETF) detrás del cual está Jordi Mercader, más conocido por su etapa como director general de Burberry España entre los años 2006 y 2010.
 
La nueva herramienta de gestión automatizada cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como agencia de valores. Su operativa es totalmente online y permite la elección entre un total de 11 modelos tipo de cartera en función del perfil de riesgo de cada cliente, que se define también mediante un escueto cuestionario por Internet.
 
A partir de una inversión mínima de 5.000 euros, se puede acceder a carteras compuestas por entre 10 y 12 fondos cotizados, más conocidos como ETF por sus siglas en inglés, con horizonte entre 12 y 18 meses para su optimización y a bajo coste debido a la automatización de la gestión, que viene dirigida por un comité de inversión que en planes de inversión de mayor capital que el programa ‘basic’ también ofrece una estrategia dinámica
 
Así el plan ‘dynamic’ combina un 50% de gestión indexada estratégica con igual porcentaje en gestión dinámica. El plan ‘advanced’ está pensado para “inversores con experiencia y elevada cultura financiera” de modo que además de permitir una total personalización de la composición de la cartera de ETF permite cambiar pesos regionales, estilo de inversión e incluso tomar posiciones en inversiones alternativas como el sector inmobiliario, el petróleo, el agua y el bitcoin.
 
El cabeza de esta nueva fintech, Jordi Mercader, cuenta con una amplia experiencia vinculado al mundo textil. Desde su puesto en Burberry España pasó a dirigir el área de ropa de niño de la marca británica a escala mundial y desde ahí se embarcó en la reflotación de Custo Barcelona entre junio de 2011 y marzo del ejercicio siguiente. Desde abril de 2013, según consta en el currículum que ofrece en su espacio de LinkedIn, ejerce como director financiero de Bodi.Me, una firma de financiación empresarial en estadios muy iniciales de desarrollo, dentro de la categoría de los llamados business angels.
 
Desde la agencia se explica que llega “en un momento idóneo” por el exponencial crecimiento del sector fintech en España y Europa. Algo que se atribuye a “la creciente demanda de transparencia e independencia por parte de los usuarios y frente a las bajas rentabilidades de los productos bancarios tradicionales”, en alusión a la pérdida de atractivo de los depósitos de muy baja o nula comisión y elevados rendimientos.

Más información