Axiare aguanta en Bolsa por encima del precio de su ampliación acelerada

Bolsa

Axiare aguanta en Bolsa por encima del precio de su ampliación acelerada

Axiare

La ampliación de capital de Axiare se traduce en la dilución de la participación que Colonial detenta en la socimi más activa en inversión del último año. Axiare Patrimonio arranca la sesión con suaves caídas tras el cierre de la ampliación de capital acelerada que anunció al cierre de la sesión de ayer martes. La compañía retrocede un 0,8% a un precio todavía superior al conseguido en la operación en la que ha encontrado dueño para un 9,99% de su capital.
 
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha logrado colocar la totalidad de los 7,18 millones de nuevas acciones a los que buscaba dueño a un precio de 13,00 euros por título, lo que supone un descuento del 2,6% frente a precios de mercado. Sin embargo, ni en los cruces más bajistas de los primeros compases de negociación bursátil de este miércoles se ha alcanzado esta cota.
 
La operación, que podría resultar en la incorporación de algún nuevo accionista de referencia a su núcleo duro y que ha supuesto ya la dilución de la participación de Colonial, por haber eliminado el derecho de suscripción preferente para antiguos accionistas, ha levantado 93,4 millones de euros para la cotizada, que busca destinarlos a nueva inversión.
 
El documento remitido al supervisor en la tarde de ayer explicaba que el objetivo de la emisión no es otro que “captar recursos para continuar con la disciplinada estrategia de inversión del equipo gestor de Axiare Patrimonio”. Además, se justificaba el proceder a la misma en este momento por la existencia de un “entorno de nuevas oportunidades de inversión”.
 
A los efectos de ajustar los parámetros económicos de la operación, se ha contado con la asesoría de la consultora Ernst & Young, como “experto independiente distinto del auditor de cuentas” de la cotizada. Asimismo, en atención al código de buen gobierno corporativo, el informe de esta casa y el del propio consejo de administración se publicarán en la web corporativa de la sociedad y se distribuirán en la próxima junta general de la compañía.
 
Para el buen término de la ampliación, Axiare contrataron los servicios de JB Capital y Morgan Stanley como entidades coordinadoras globales, mientras que Citigroup y la rama británica de Deutsche Bank han sido nombradas co-colocadoras de las nuevas acciones. Tras un primer movimiento de prospección de la demanda, determinarán el número de acciones a emitir, el precio definitivo de la oferta y se llevaráa cabo la selección de propuestas de suscripción.   Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía ha asumido el compromiso de no emitir ni vender acciones propias sin el consentimiento de las entidades coordinadoras en un plazo de 90 días desde que los nuevos títulos sean admitidos a negociación en Bolsa.

Más información