Axiare lanza una emisión acelerada de acciones por el 10% de su capital

Bolsa

Axiare lanza una emisión acelerada de acciones por el 10% de su capital

Axiare

La socimi Axiare busca inversores que le inyecten nuevos fondos para aprovechar el actual “entorno de nuevas oportunidades de inversión” inmobiliaria. Axiare Patrimonio ha lanzado una emisión acelerada de acciones reservada a inversores institucionales por hasta un 9,99% de su actual capital social. La socimi podría hacerse con cerca de 96 millones de euros a costa de diluir a sus actuales inversores con el objetivo de reforzar su músculo financiero disponible para invertir.
 
La ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas será por un máximo de 7,18 millones de nuevos títulos, tal y como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con el mercado cerrado a negociación. La operación ha sido aprobada por el consejo de administración de Axiare en virtud de los permisos que le fueron otorgados en la última junta de accionistas de la sociedad.
 
Una vez se concluya la colocación acelerada de estos títulos de nueva emisión, serán equivalentes a un 9,09% del capital social resultante. Así, en caso de que el número de compradores no sea muy elevado, a buen recaudo tomarían posiciones entre los accionistas de referencia de la socimi. El importe nominal máximo de la ampliación es de 71,87 millones de euros, si bien se contempla una prima de emisión que se concretará una vez tanteada la demanda, pues se recoge la posibilidad de que la suscripción pueda quedar “incompleta”.
 
El documento remitido al supervisor explica que el objetivo de la emisión no es otro que “captar recursos para continuar con la disciplinada estrategia de inversión del equipo gestor de Axiare Patrimonio”. Además, se justifica el proceder a la misma en este momento por la existencia de un “entorno de nuevas oportunidades de inversión”.
 
A los efectos de ajustar los parámetros económicos de la operación, se ha contado con la asesoría de la consultora Ernst & Young, como “experto independiente distinto del auditor de cuentas” de la cotizada. Asimismo, en atención al código de buen gobierno corporativo, el informe de esta casa y el del propio consejo de administración se publicarán en la web corporativa de la sociedad y se distribuirán en la próxima junta general de la compañía.
 
Para el buen término de la ampliación, Axiare ha contratado los servicios de JB Capital y Morgan Stanley como entidades coordinadoras globales, mientras que Citigroup y la rama británica de Deutsche Bank han sido nombradas co-colocadoras de las nuevas acciones. Tras un primer movimiento de prospección de la demanda, determinarán el número de acciones a emitir, el precio definitivo de la oferta y se llevaráa cabo la selección de propuestas de suscripción.
 
Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía ha asumido el compromiso de no emitir ni vender acciones propias sin el consentimiento de las entidades coordinadoras en un plazo de 90 días desde que los nuevos títulos sean admitidos a negociación en Bolsa.
 
Este martes, Axiare ha cerrado sesión con una caída del 1,11% de su valor en el parqué. Las actuales acciones de la firma inmobiliaria han marcado su último precio en los 13,35 euros por acción, con lo que la capitalización de la sociedad se ha quedado ligeramente por debajo de los 960 millones de euros.

Más información