Natra acoge a su nuevo consejero delegado con un tímido rebote

Bolsa

Natra acoge a su nuevo consejero delegado con un tímido rebote

Natra

Después de un mes sin nadie al frente de Natra, la chocolatera valenciana ha escogido a un directivo del sector de gran distribución de bebidas. Natra encaja en precio la designación de Dominique Luna Tudela como primer ejecutivo del grupo. La chocolatera valenciana acoge con tímidas ganancias del 0,7% a su nuevo consejero delegado después de cinco sesiones sin haber levantado cabeza en Bolsa. Muy cauto repunte después de haber cedido un 14% en esta última racha.
 
La designación de Luna ha sido comunicada ahora al mercado, si bien fue aprobada por el consejo de administración de Natra el pasado 28 de febrero y viene surtiendo efecto desde el pasado miércoles 1 de marzo. Con su nombramiento se resuelve la situación surgida a finales del pasado mes de enero, cuando se produjo la dimisión de Juan Dionis Trenor sin relevo para el puesto.
 
El nuevo primer espada de la compañía es licenciado en Económicas por la Universidad Libre de Bruselas y máster en Administración de Empresas por Solvay Business School. Su carrera profesional se vincula al sector bebidas y, específicamente, a gran distribución con firmas como Font Salem y Refrescos Holding, según se ha explicado en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La retirada del anterior ejecutivo se achacó a “motivos personales”. Al comunicar su marcha, la compañía adelantó que había arrancado ya un “proceso de búsqueda y selección de candidatos” para ocupar el puesto, pero sin embargo no se había considerado la constitución de una comisión delegada transitoria al considerar que el consejo podía “seguir operando en el curso ordinario de su actividad con total normalidad con la vigente estructura de poderes”.
 
Los retrocesos de las últimas sesiones han erosionado la remontada que el valor acumulaba en los primeros compases de negociación de este año al punto de que el 23% que se sumaba en la renuncia de Dionis Trenor es de solo el 6% en la bienvenida a Luna Tudela.

Más información