Telefónica y Popular llevan al Ibex a los 9.800 puntos a media sesión

Bolsa

Telefónica y Popular llevan al Ibex a los 9.800 puntos a media sesión

Ibex 35

El Ibex 35 es el único gran selectivo europeo que cotiza en verde al ecuador de la negociación. El Ibex 35, que arrancó la sesión del lunes con leves retrocesos, consigue librarse de las caídas dominantes en los mercados europeos a media sesión y logra alcanzar las 9.800 unidades. En concreto, sube un 0,2%, hasta los 9.820 puntos.
 
A la cabeza de las ganancias se coloca el Popular, cuyas acciones se revalorizan un 3,3% y rozan los 0,90 euros. Le siguen los títulos de Telefónica, que superan los 10 euros al registrar un avance del 1,5% al ecuador de la negociación.
 
La subida de la compañía de telecomunicaciones se debe al respaldo de los analistas de JP Morgan, que han mejorado sus precio objetivo hasta los 12,2 euros desde los 11,7 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 22% con respecto al cierre de sus acciones el pasado viernes.
 
Gamesa, que también tiene el apoyo de los expertos, en este caso los de Citi, sube un 1,4% y aumenta su colchón sobre los 21 euros.
 
En la parte baja, la cadena de supermercados Dia se mantiene como el valor más bajista del selectivo. Resgitra un recorte del 2,8% después de que los analistas de Morgan stanley hayan rebajado de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’.
 
El resto de selectivos destacados de las Bolsas europeas permanecen en rojo en un día marcado por dos noticias empresariales clave en el Viejo Continente: la compra de Opel por parte del grupo Peugeot Citroen a General Motors y al ampliación de capital de Deutsche Bank. Así, el Cac 40 de París y el Dax de Frñankfurt son los índices más perjudicados, con retrocesos del 0,4%. Se bajan, respectivamente, de los 5.000 y los 12.000 puntos.
 

Más información