www.elboletin.com

La renuncia de Juppé a la carrera del Elíseo sacude al euro

Alain Juppé
Alain Juppé
“Confirmo que no seré el candidato a la presidencia de mi familia política”, ha señalado Juppé en un acto en Burdeos.
La inestabilidad política se adueña de Francia cuando apenas quedan 50 días para las elecciones a la presidencia de la República: la decisión de Alain Juppé de renunciar a entrar en la carrera por el Elíseo en sustitución del candidato republicano François Fillon, acosado por el escándalo de los contratos a sus familiares, golpeaba al euro en el mercado de divisas.
 
Si a principios de la mañana el euro subía un 0,1% frente al dólar en el mercado de divisas, las declaraciones de Juppé renunciando a sustituir a Fillon como candidato republicano se traducían en una caída de un 0,3% de la moneda única frente a su par estadounidense, hasta un cruce de 1,0597 dólares por cada euro, según recoge Financial Times.
 
“Confirmo que no seré el candidato a la presidencia de mi familia política”, ha señalado Juppé en un acto en Burdeos, municipio del que es alcalde. “No estoy en situación de conseguir la unidad del centro y la derecha. No encarno la renovación política que desean los franceses”, ha zanjado.
 
La decisión de Juppé pone fin a las intensas maniobras de los republicanos para conseguir que el antiguo primer ministro de 71 años reemplazase a Fillon en la vacilante campaña presidencial. Fillon ha prometido permanecer en la carrera a pesar de estar bajo investigación formal –a un solo paso de ser acusado- por haber otorgado a su mujer e hijos supuestos empleos ficticios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.