Axa trae a España el fondo que invierte en cotizadas por la igualdad de género

Fondos

Axa trae a España el fondo que invierte en cotizadas por la igualdad de género

Axa

El fondo se compone de compañías bien situadas tanto en fundamentales de negocio y valoración como en peso de la mujer en sus órganos de gobierno. La inversión en compañías comprometidas con mejorar el papel de la mujer en el ámbito empresarial tiene nombre propio: Axa World Funds Mix IN Perspectives. La gestora del grupo financiero francés acaba de lanzar en España este nuevo fondo que combina apoyo a las prácticas de diversidad de género y sólidos fundamentales.
 
Este fondo de inversión tiene por objetivo “generar retornos a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que demuestran las mejores prácticas en lo que se refiere a diversidad de género”. Con este vehículo, Axa busca fomentar un impacto social positivo en lo que se refiere a la inclusión de la mujer en el seno de las corporaciones.
 
La cesta de valores del fondo la compone la gestora Julie Lamirel a través de un enfoque bottom up flexible para identificar cotizadas con buen posicionamiento tanto en lo que se refiere a fundamentales de negocio y valoración como a peso de la mujer en sus órganos de gobierno.
 
Previamente, el fondo ya se comercializaba en Luxemburgo, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia (sólo para institucional), Noruega, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Suiza y Portugal.
 
La directora general de Axa Investment Managers, Beatriz Barros de Lis, ha explicado que la inversión socialmente responsable (ISR) “cada vez despierta el interés de un mayor número de inversores”. Sin embargo, ha subrayado que en esta tendencia “pocas veces se pone en valor” la diversidad de género en el seno de las compañías. El enfoque global del fondo “puede contribuir a la diversificación de las carteras”, ha señalado.

Más información