Fluidra ve peligrar los cinco euros con el paso por caja del Sabadell

Bolsa

Fluidra ve peligrar los cinco euros con el paso por caja del Sabadell

Fluidra

El Sabadell se ha desprendido de toda la participación que mantenía en Fluidra con un descuento de casi el 8%, pese a lo cual se ha apuntado plusvalías. Fluidra sufre con caídas de más del 4% la retirada inversora de Banco Sabadell, hasta ayer miembro insigne de su núcleo duro de accionistas. La compañía catalana de conducción y tratamiento de aguas llega a perder en este castigo la referencia clave de los 5,00 euros por acción.
 
El Sabadell se ha desprendido del 5% del capital social de su paisana que mantenía en cartera desde hace diez años. El precio de la transacción ha ascendido a 27,6 millones de euros, según se ha informado al supervisor, lo que se traduce en 4,75 euros por título y un descuento del 7,86% respecto al cierre de ayer jueves, cuando se anunció la colocación entre inversores institucionales.
 
La operación de venta ha estado coordinada por el propio bróker del banco catalán junto a la sociedad de valores Fidentiis. Además, se había contemplado la posibilidad de que en caso de no encontrar dueño o dueños para todo el paquete se pudiese optar por proceder a una desinversión parcial o por cancelar la operación, en cuyo caso las órdenes de compra se hubiera entendido “revocadas y canceladas”, según explicitó la nota enviada al supervisor del mercado.
 
El volumen de la cartera con la que el Sabadell ha hecho caja es en realidad la mitad de la por primera vez declaró al supervisor en 2017. En julio de 2014 se procedió a la venta de un 50% de aquel paquete primigenio, posición que había mantenido hasta el día de hoy sin comunicar alteración alguna a la CNMV. Entonces, logró un precio medio de 3,15 euros por cada acción vendida.
 
En estos últimos dos años y medio, la revalorización acumulada roza el 64% para las acciones de una compañía que a cierre de 2016 publicó un beneficio neto de 24,1 millones de euros, un 85,2% más que hace un año. Fluidra registró mejoras tanto en facturación como en Ebitda, con incrementos del 10,2% y 19,1% respectivamente frente al ejercicio anterior.
 
La comunicación remitida a la CNMV explica que la entidad se ha apuntado un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros con la operación. Asimismo, Fluidra ha notificado al supervisor que el hasta ahora representate del vallesano en su consejo de administración, Carles Ventura, ha puesto a disposición de sus colegas consejeros su puesto como dominical.

Más información