El Sabadell encarga a Findentiis liquidar su participación en Fluidra

Bolsa

El Sabadell encarga a Findentiis liquidar su participación en Fluidra

Sucursal del Banco Sabadell

Fluidra ya sufrió la retirada del Sabadell en 2014, cuando el banco redujo a la mitad su inversión en la compañías de conducción y tratamiento de aguas. Banco Sabadell se va de Fluidra. El banco vallesano ha dado mandato a los gestores de Findentiis para que encuentren nuevo dueño a su participación en la compañía catalana de conducción y tratamiento de aguas. La operación podría traducirse en ingresos por unos 29 millones de euros para la entidad.
 
La retirada inversora se ha comunicado mediante el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la primera media hora tras el cierre a negociación de la Bolsa española. Como es habitual, la venta se llevará a cabo mediante el proceso de colocación acelerada, que está restringido a inversores cualificados e institucionales.
 
El mandato de colocación se extiende a la totalidad de la cartera que el Sabadell mantiene en Fluidra: 5,63 millones de acciones, representativos de un 5% de su capital social. Cada uno de estos títulos ha cerrado sesión este jueves en 5,16 euros. Al término de la operación, cuya extensión se prevé “no superior a un día”, se dará debida cuenta del resultado de la misma.
 
El propio bróker del banco catalán actuará junto a la sociedad de valores Fidentiis como entidad colocadora. Además, se contempla la posibilidad de que en caso de no encontrar dueño o dueños para todo el paquete se pueda optar por proceder a una desinversión parcial o por cancelar la operación, en cuyo caso las órdenes de compra “se entenderán revocadas y canceladas”, según explicita la nota enviada al supervisor del mercado.
 
La cartera de la que ahora busca desprenderse el Sabadell es la mitad de la por primera vez declaró en 2017. En julio de 2014 se procedió a la venta de un 50% de aquel paquete primigenio, posición que había mantenido hasta el día de hoy sin comunicar alteración alguna a la CNMV. Entonces, logró un precio medio de 3,15 euros por cada acción vendida.
 
En estos últimos dos años y medio, la revalorización acumulada roza el 64% para las acciones de una compañía que a cierre de 2016 publicó un beneficio neto de 24,1 millones de euros, un 85,2% más que hace un año. Fluidra registró mejoras tanto en facturación como en Ebitda, con incrementos del 10,2% y 19,1% respectivamente frente al ejercicio anterior.

Más información