El Ibex cae al rojo a media sesión pero se mantiene por encima de los 9.700

Bolsa

El Ibex cae al rojo a media sesión pero se mantiene por encima de los 9.700

Ibex 35

El selectivo, que arrancó plano la negociación, cae ahora un 0,2%, pese al tirón experimentado por Acciona. El Ibex 35, que inició la negociación plano, se decanta por el rojo a media sesión y cede un 0,2%, hasta las 9.730 unidades. A pesar del tirón experimentado por Acciona, el índice pierde fuelle y se queda rezagado frente al resto del Viejo Continente.
 
La compañía de la familia Entrecanales se dispara más de un 5%, hasta los 74,6 euros la acción, tras haber dado a conocer su intención de llegar a EEUU, donde el presidente Donald Trump prepara un abultado presupuesto de inversión en infraestructuras.
 
Le sigue a mucha distancia Acerinox, cuyos títulos suben más de un 1,5% y alcanzan los 14 euros. Lo mismo avanzan las acciones de la compañía de renovables Gamesa, que en este caso tocan los 21,6 euros.
 
En el lado de las pérdidas, el Banco Santander se deja al ecuador de la negociación un 1,2% y las acciones de Indra ponen el riesgo los 12 euros al ceder un 1,1%., mientras que Bankinter pierde un 1%.
 
En el resto de Europa, el único índice destacado que también sucumbe al rojo es el Ftse 100 de Londres. Por su parte, el Dax de Frankfurt se mantiene plano, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán suben un 0,2% y un 0,3%, respectivamente.
 
Al otro lado del charco, los futuros del Dow Jones, que cerró ayer por primera vez en la historia por encima de las 21.000 unidades, cotizan planos.
 

Más información