www.elboletin.com

El Tesoro capta 4.384 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos

Tesoro Público
Tesoro Público
El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años.
Tesoro Público
Tesoro Público
El Tesoro Público ha cumplido el pronóstico y ha captado hoy 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro de la parte alta del rango previsto, que se había situado entre 3.500 y 5.000 millones de euros.
 
En concreto, el organismo ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. En todos los casos los intereses ofrecidos han sido menores que en anteriores subastas.
 
Así, el Tesoro ha vendido 1.834,07 millones de euros en deuda a diez años, con un interés marginal del 1,696%, frente al 1,739% de la anterior subasta. La demanda de los inversores de este papel alcanzó los 2.606,11 millones de euros.
 
En deuda a cinco años, el Tesoro ha colocado 1.602,50 millones con un interés marginal del 0,499%, inferior también al 0,548% de la última subasta de este tipo. Por último, se han captado otros 948 millones en una reapertura de una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación, con una rentabilidad negativa del 0,633%, frente al -0,594% anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.