www.elboletin.com

ACS reduce su deuda a la mitad en 2016 gracias a la venta de Urbaser

Sede de ACS
Sede de ACS
Las ventas del grupo presidido por Florentino Pérez alcanzaron el año pasado los 31.975 millones, un 2,7% menos que el 2015.
El grupo de infraestructuras ACS ganó en 2016 algo más de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al beneficio neto registrado el año anterior, según la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
De acuerdo a estos datos, el incremento del beneficio se debe, principalmente, a las plusvalías obtenidas por la venta de Urbaser, por valor de 357 millones de euros, que han compensado las provisiones excepcionales realizadas en 2016 por los “impactos relacionados con la nueva regulación fiscal española recientemente aprobada”.
 
La operación ha permitido además a ACS mejorar la evolución de su endeudamiento neto. El grupo redujo su deuda a la mitad el año pasado, hasta los 1.214 millones de euros, gracias a la “mejora en los flujos de fondos operativos de las actividades y la activa política de desinversiones”, en la que en 2016 destacó la citada venta de la filial de basuras.
 
Sin embargo, pese a estos buenos números, los ingresos de la compañía cayeron un 2,7%, hasta los 31.975 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.023 millones de euros, un 2,6% menos que en 2015.
 
De esta forma, la deuda neta se sitúa en un ratio de 0,6 veces el Ebitda reportado en 2016, de los que 202 millones corresponden a financiación de proyectos sin recurso.
 
Por negocios, la rama de construcción fue la que más aportó al beneficio, con 311 millones (+2,2%), seguida de los servicios industriales, que ganaron 305 millones (-3%), mientras que los servicios aportaron 84 millones (+14,9%).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.