www.elboletin.com

Acciona gana un 70% más en 2016 por los extraordinarios

Sede de Acciona
Sede de Acciona
Las plusvalías generadas por la aportación de Acciona Wind Power a Nordex mejoraron el beneficio neto de la compañía, aunque los ingresos cayeron un 8,7%.
La compañía de infraestructuras y energías renovables Acciona cerró el 2016 con un beneficio neto de 352 millones de euros, un 70% más que en el ejercicio anterior y un Ebitda de 1.192 millones, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al generado en 2015.
 
Según explica la firma presidida por José Manuel Entrecanales en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora de las ganancias se debe principalmente a unos resultados extraordinarios positivos por importe de 721 millones de euros, de los que la mayor parte corresponde a las plusvalías generadas por la aportación de Acciona Wind Power a Nordex.
 
“Estos impactos positivos se han visto minorados por resultados extraordinarios de signo negativo que suponen en agregado 626 millones de euros, de los cuales aproximadamente la mitad reflejan costes financieros no recurrentes ligados a las importantes operaciones de refinanciación de activos energéticos que se han acometido durante el periodo”, añade la compañía.
 
Por su parte, los ingresos de la cotizada del Ibex 35 cayeron el año pasado un 8,7% respecto al 2015, hasta los 5.977 millones de euros. La caída responde, fundamentalmente, al descenso de los ingresos de energía tras la citada desconsolidación de Acciona Wind Power a partir del 1 de abril de 2016 y al “fuerte descenso de los precios de la electricidad, que se situaron en 39,67 euros MWh de media durante el año 2016, un 21% menos que en el ejercicio de 2015”.
 
Al cierre de 2016, la deuda financiera neta de Acciona ascendió a los 5.131 millones de euros, un 0,5% más baja que la registrada en diciembre del año anterior.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.