Saeta Yield pagará dividendo el 7 de marzo

Dividendos

Saeta Yield pagará dividendo el 7 de marzo

Saeta Yield

El pago del último dividendo trimestral de 2016 supondrá para Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, el desembolso de 15,35 millones. Saeta Yield ha anunciado el pago de un nuevo dividendo en atención a su compromiso de reparto recurrente de caja fuerte. La filial de renovables de ACS ha elegido el próximo 7 de marzo del año en curso para abonar este pago con cargo a la prima de emisión de sus acciones.
 
El consejo de administración de Saeta Yield ha tomado esta decisión en el ejercicio de las facultades delegadas por la junta de accionistas de la sociedad celebrada en junio del año pasado, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, se ha fijado un importe de 0,1882 euros brutos por acción.
 
La cantidad acordada se traducirá para la compañía en un desembolso de 15,35 millones de euros, tal y como se ha notificado al supervisor en el pertinente hecho relevante. En el mismo se ha puntualizado que la última fecha para hacerse con acciones de la compañía que posean el derecho de cobro será la del jueves 2 de marzo, un día después descontarán en precio el importe a distribuir.
 
Una vez conocida la intención de la compañía de cumplir con su cuarto dividendo trimestral, como establece la normativa que rige el funcionamiento de las compañías yieldco, las alzas han llegado a su gráfica. Saeta, que es la primera de su especie cotizada en Europa, ha alcanzado ganancias del 0,25% en el tramo final de la sesión después de haber pasado una gran parte de la misma en terreno negativo.

Más información