El Ibex recupera los 9.500 puntos al inicio de la última gran jornada de resultados

Bolsa

El Ibex recupera los 9.500 puntos al inicio de la última gran jornada de resultados

Ibex 35

El selectivo de referencia de la Bolsa española lidera los avances en Europa en una jornada en la que los mercados estarán pendientes del discurso de Trump en el Congreso. Nueva avalancha de resultados empresariales este martes, con compañías como ACS, Merlin, Acerinox, Grifols o Técnicas Reunidas, mientras el mercado aún digiere las cuentas de otras dos cotizadas que dieron a conocer sus cuentas ayer tras el cierre del mercado: Ferrovial y Meliá. Ambas lideran los avances de un Ibex 35 que sube cerca de medio punto porcentual y recupera los 9.500 puntos.
 
Las acciones de la compañía de infraestructuras presidida por Rafael del Pino se revalorizan cerca de un 4% y se encaminan a los 18 euros, pese a que la firma redujo su beneficio un 48% en 2016, hasta los 376 millones de euros, por el impacto de los extraordinarios.
 
En cambio, la cadena hotelera ganó el año pasado más de 100 millones, un 180% más que en 2015. Tras anunciar estos números, sus números suben más de un 2% y amplían su colchón sobre los 12 euros.
 
También destaca entre los valores más alcistas en la apertura de la sesión en el Ibex la petrolera Repsol, que repunta un 1% y roza los 14 euros por acción.
 
En el lado de las pérdidas, ArcelorMittal registra en los primeros compases de la negociación un recorte superior al 1%, y la otra acerera del selectivo, Acerinox, se deja un 0,9% a la espera de informar de sus cuentas del 2016.
 
La última gran jornada de resultados lleva al selectivo de referencia de la Bolsa española a encabezar las ganancias en los mercados europeos. El Cac 40 de París sube un leve 0,1% tras el toque de campana, mientras que el resto de índices destacados del Viejo Continente, como el Dax de Frankfurt o el Ftse 100 de Londres, cotizan prácticamente planos.
 
Pero además de las cuentas corporativas, tanto a este como al otro lado del charco los inversores estarán hoy atentos al discurso que pronunciará el presidente de EEUU, Donald Trump, en el Congreso tras sus primeros 40 días en el poder. Ayer el Dow Jones encadenó su duodécima jornada consecutiva con cifras récord, al registrar un tímido avance del 0,08%.

Más información