Sacyr valora su inversión en Repsol un 22% por encima del precio en Bolsa

Resultados corporativos

Sacyr valora su inversión en Repsol un 22% por encima del precio en Bolsa

Sacyr

El beneficio neto de Sacyr ha caído un 67,5% a cierre de 2016 a consecuencia de las plusvalías cosechadas el ejercicio anterior con la venta de Testa. Sacyr lo ha vuelto a hacer: ha incrementado el valor en libros de las acciones de Repsol que mantiene en cartera. La constructora ha desvelado en sus cuentas del ejercicio 2016 un precio por título de la petrolera de 16,80 euros, lo que supone 1,20 euros más que hace un año y un 22% por encima de lo que hoy por hoy marcan en Bolsa.
 
Las cuentas anuales de Sacyr muestran que la presidida por Manuel Manrique se ha apuntado ingresos por 93 millones de euros gracias a dividendos distribuidos por Repsol. En torno a su participación en la petrolera, cabe recordar que el pasado mes de diciembre se anunció la firma de un nuevo contrato de derivados con el que la compañía pretendía mejorar sensiblemente su perfil financiero.
 
Al cierre del año pasado, el beneficio neto de la cotizada ascendió a 120 millones de euros, un 67,5% menos que al término del ejercicio pasado, cuando se apuntó plusvalías por 1.280 millones gracias a la venta de su antigua filial patrimonialista Testa Inmuebles a la socimi Merlin Properties, tal y como recoge la documentación remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La facturación de Sacyr en este periodo se ha contraído un 3%, hasta los 2.860 millones de euros. Esta caída se atribuye fundamentalmente a la unidad de construcción del grupo, que ha alcanzado una facturación un 25% inferior a la de hace un año. Sin embargo, el beneficio bruto de explotación ha mejorado un 13,1% en la misma comparativa, hasta marcar 360 millones de euros.
 
Por lo que se refiere a la deuda financiera neta de la compañía, esta se ha situado un 10,8% por debajo del cierre del ejercicio precedente, al quedar en 3.726 millones de euros en las cuentas remitidas al supervisor pocos minutos antes del cierre de la sesión bursátil de este lunes.
 
Las acciones de Sacyr han respondido a estos números con tono alcista, al punto de marcar su último precio en este arranque semanal en los 2,30 euros, un 1,41% por encima del cierre del viernes. El avance ha multiplicado por más de diez el que se ha apuntado el selectivo Ibex 35 en esta penúltima sesión de febrero.

Más información