Goldman Sachs echa el freno a la remontada de Tesla en Wall Street

Bolsa

Goldman Sachs echa el freno a la remontada de Tesla en Wall Street

Goldman Sachs

Los analistas de Goldman consideran que Tesla podría caer un 28% a corto plazo frente al 8% de revalorización que prevén para la industria del motor. Los analistas de Goldman Sachs han tirado de freno de mano en Tesla. La fabricante de vehículos eléctricos pierde más de un 4% de su valor en Wall Street después de que el banco de inversión haya recortado tanto el consejo como el precio objetivo que fija para la compañía de Elon Musk al calcular la factura de sus últimos movimientos.
 
Goldman Sachs ha reducido su recomendación sobre Tesla a vender desde una postura neutral. Además, ha rebajado el techo de cotización de la estadounidense hasta los 185 dólares desde cinco más arriba. Este nuevo precio objetivo se traduce en una previsión bajista para la pérdida de hasta el 28% de su actual valor en Bolsa, porcentaje que choca frontalmente con el potencial alcista del 8% que estima para el conjunto de la industria automovilística.
 
Las advertencias de los analistas de Goldman se centran especialmente en el corto y medio plazo. Si bien en su informe reconocen que la firma de Palo Alto “actualmente tiene ventaja con respecto a los fabricantes de equipos originales, sus dudas se focalizan en el futuro más inmediato de su nueva gama sedán Modelo 3, cuyo lanzamiento prevén que se retrase más allá de lo previsto por la propia compañía.
 
En este sentido, se apunta especialmente a la “probable decepción” en la llegada del nuevo sedán junto con las dudas que siempre el “modelo no probado” de negocio de SolarCity, compañía adquirida recientemente y que hasta la fecha ha arrojado “sinergias limitadas”, así como en lo que toca a la generación de flujo de caja libre, cuyo consumo ha adquirido un ritmo cada vez mayor.
 
De todos estos puntos, los analistas consideran que la compra de SolarCity ha sido el principal escollo para la evolución bursátil y de negocio de la compañía. Así, en el informe publicado hoy sobre la compañía señalan que mientras que el apalancamiento neto de Tesla ha engordado a tenor de esta operación, ni el beneficio bruto operativo ni los flujos de caja libre han crecido al mismo ritmo.

Más información