La Bolsa española lanzará su pre-mercado para startups en la feria Forinvest

Startups

La Bolsa española lanzará su pre-mercado para startups en la feria Forinvest

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La patronal de los inversores business angels apuntan a a la creación de jornadas del inversor para facilitar la financiación de la startup española. La última iniciativa de la Bolsa española para procurarse negocio en el proliferante universo startup se estrenará el próximo 8 de marzo. Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará la admisión de compañías al pre-mercado que ha desarrollado junto con Big Ban Angels, la asociación nacional de business angels, en plena feria Forinvest.
 
Este lunes se ha procedido a la firma para la creación de este entorno pionero de pre-mercado orientado a la aportación de competencias a las startups para que puedan acceder a inversión privada que ofrecen los mercados gestionados por BME y obtener conocimiento de primera mano sobre el funcionamiento del mercado bursátil, como se anunció el pasado mes de noviembre en la primera noticia pública sobre su lanzamiento.
 
La puesta de largo tendrá lugar en el encuentro Forinvest, el mayor el mayor evento de networking financiero-empresarial del mercado español y que se celebra cada año en Valencia. No es baladí esta última cuestión, pues la nueva plataforma dispondrá tanto de un espacio virtual para las startups que se vayan incorporando como de otro físico, ubicado en la Bolsa de Valencia. En ambos casos, el objetivo es conectar empresas e inversores cualificados con la organización de jornadas específicas como los días del inversor.
 
Todas las compañías e inversores que quieran formar parte de esta iniciativa ya pueden acceder a la documentación de solicitud, información y requerimientos en la web de la Bolsa de Valencia, según ha informado este lunes BME. El responsable de proyecto presidente del parqué valenciano, Vicente Olmos, ha subrayado el interés de la sociedad rectora de las Bolsas en “acercarse a las empresas más pequeñas de la economía, [que] tienen grandes perspectivas de crecimiento y altas necesidades de financiación” con la vista puesta en que puedan aproximarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y “posteriormente a otros mercados de capitales”.
 
Entre los requisitos que se exigen a las compañías para incorporarse a este pre-mercado están el contar con una antigüedad mínima de dos años, de los que se deben aportar cuentas auditadas, así como con un plan de negocio a tres años vista. Además, se exigirá que las startups acrediten necesidad de financiación por entre 500.000 y dos millones de euros. En cualquier caso, se abre la puerta a sociedades de negocios más maduros que busquen la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados.
 
Desde Big Ban Angels, su presidente Tomás Guillén, ha subrayado que este entorno nace con el fin de “dar visibilidad a las empresas incorporadas al mismo” y conectarlas con inversores, a través de iniciativas como “la organización de jornadas específicas” del corte del día del inversor, así como la formación a profesionales, empresas e inversores en el funcionamiento de los mercados de capitales secundarios oficiales y alternativos.

Más información