Amper prolonga su frenada bursátil pese al avance en su retirada de Latinoamérica

Bolsa

Amper prolonga su frenada bursátil pese al avance en su retirada de Latinoamérica

Sede de Amper

La retirada de Amper en Latinoamérica con las únicas excepciones de Colombia, México, Perú y Costa Rica supone un drástico cambio en su plan de expansión. Amper no logra remontar en Bolsa pese a haber dado un paso decisivo en su plan para reducir de forma drástica su presencia en Latinoamérica. Las acciones de la tecnológica presidida por Jaime Espinosa de los Monteros pierden un 0,4% y encadenan su tercera sesión consecutiva sin probar las alzas en el parqué madrileño.
 
La cotizada ha dado a conocer este jueves que cuenta con “la autorización de la mayoría de las entidades prestamistas firmantes del contrato de financiación sindicado” de abril de 2015 para la venta de sus filiales en Latinoamérica. El plan de Amper para la región pasa por su retirada con las únicas excepciones de Colombia, México, Perú y Costa Rica, donde la sociedad espera “un notable crecimiento en los próximos años”.
 
La cotizada explicó hace diez días que la venta tendría lugar “sin pago de precio pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016”, como recogió el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ahora ha sido apostillado por el que anuncia el visto bueno de los acreedores.
 
El traspaso de los negocios del grupo en el Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Centroamérica y EEUU supone un drástico cambio de rumbo en la cotizada española. En los tiempos en los que el empresario valenciano Enrique Bañuelos entró en la compañía con la promesa inconclusa de su reflotación financiera, Latinoamérica se presentaba como la gran apuesta de internacionalización y expansión de negocio del grupo, aprovechando el conocimiento que el antiguo empresario ladrillero decía tener de aquella región.
 
A pesar de estas novedades, el cambio más profundo al que se enfrenta la tecnológica es el de su estructura financiera. Está pendiente de ejecutarse el acuerdo mediante el cual Nervión SL recibiría un máximo de 4,75 millones de euros convertibles en acciones de la cotizada a cambio de que esta última se hiciera con un 78,36% del capital social de su nueva contraparte.

Más información