Aena arrastra al Ibex, que pone en peligro los 9.500 puntos a media sesión

Bolsa

Aena arrastra al Ibex, que pone en peligro los 9.500 puntos a media sesión

Aena

Las acciones del operador de aeropuertos retroceden más de un 2% y arrastran al selectivo a un descenso del 0,5%. El Ibex 35, que arrancó la negociación al alza animada por los máximos registrados en Wall Street, se ha teñido de rojo y cae un 0,5% a media sesión, hasta poner en riesgo la referencia de las 9.500 unidades. El selectivo se ve arrastrado por Aena, que en el inicio de la jornada lideraba las ganancias.
 
Las acciones del operador de la red de aeropuertos españoles cae ahora un 2,1% y pierde los 135 euros, cuando en la apertura tocaban los 139 euros. La compañía ha anunciado esta mañana sus resultados de 2016, año en el que incrementó su beneficio neto un 40%, hasta los 1.164 millones, gracias al aumento del número de pasajeros.
 
Entre los valores más bajistas se encuentra también la siderúrgica ArcelorMittal, que cede un 1.7%, mientras que los títulos de la cadena hotelera Meliá se dejan un 1,5%. También cotizan en terreno negativo Bankia y Banco Popular, ambos con descensos del 1,4%.
 
Por su parte, Acciona y Amadeus lideran las ganancias del selectivo más destacado de la Bolsa española al ecuador de la sesión. Suben un 0,4%, ampliando su colchón sobre los 73 y los 44 euros, respectivamente.
 
Fuera de nuestras fronteras, el Ftse Mib de la Bolsa de Milán también se tiñe de rojo y registra una caída del 0,8%. Más moderado es el descenso registrado por el Cac 40 de París, que apenas pierde un 0,05%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres permanecen en verde con avances del 0,1%.
 
Al otro lado del charco, los futuros auguran que los principales índices de Wall Street cortarán la racha alcista y cederán levemente desde máximos.
 

Más información