Ercros extiende el rally en Bolsa con acelerón a su recompra de acciones

El valor del día

Ercros extiende el rally en Bolsa con acelerón a su recompra de acciones

Ercros

La química catalana es uno de los valores que con más ímpetu ha estrenado el año en Bolsa, donde está a punto de duplicar el precio con el que lo arrancó.

El acelerón que Ercros parece haber imprimido a su recompra de acciones propias se traduce en rally en Bolsa. La compañía se sitúa por segunda sesión consecutiva en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo con avances de hasta el 6,7% propiciados por la entrada de carteras oportunistas.
 
La remontada de las últimas dos sesiones suma más de un 16% a la cotización de Ercros. Sus acciones se pagan ahora un 87% más caras que cuando empezó el año, pues han pasado de 1,84 a 3,45 euros por unidad. A este avance ha contribuido el hecho de que las últimas recompras de la química catalana hayan sido a un precio medio superior a los 3,00 euros, cota a cuya superación se han activado también órdenes de compra automáticas.
 
A lo largo de la última semana, la compañía ha invertido más de 964.000 euros, según las cifras aportadas periódicamente a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). A cambio de este montante, la cotizada ha ampliado su autocartera en otros 314.638 títulos por un mínimo de 2,983 euros y un máximo de 3,159 euros.
 
El objetivo de la compañía con este plan era reflotar la cotización de sus acciones, golpeadas en los meses previos a consecuencia de varios cambios en su plan de negocio, entre los que destacó la retirada de Covestro, la filial de química del grupo alemán Bayer, como cliente principal de la producción de cloro de la española.
 
Este programa ha fijado un máximo de 5,7 millones de acciones equivalentes a un 5% de su capital social y una partida de nueve millones de euros para hacer lo propio hasta el próximo mes de junio a más tardar. En este sentido, se informó al supervisor de que podría decretarse el fin anticipado del mismo por haber alcanzado alguno de los topes previstos o por “alguna otra circunstancia que así lo aconsejara”, según recogió el hecho relevante publicado a mediados del pasado noviembre.

Más información